miércoles, 16 de marzo de 2011

El invierno futuro....

A través de muchos medios de comunicación hemos podido ver a lo largo de estas últimas semanas las distintas propuestas de cada una de las firmas que hay por cada continente y que forman parte del mundo de la moda.
En esta nueva entrada quisiera exponer aquellos desfiles tanto de Milán, París, Nueva York o Madrid que más me han gustado y que creo que son dignas de admirar.
Cada uno de estos diseñadores tiene su particularidad, y entre unos y otros en muchas ocasiones el diseño, el estilo, la gama de color y en definitiva las propuestas son muy distintas.
Es importante apreciar la diversidad de unos y otros y sacar lo mejor de cada uno.
Dejo aquí pues algunas imágenes de las colecciones creadas para la temporada de Otoño-Invierno de 2011-2012.



Sobre la pasarela de París pudimos ver desfilar las propuestas de Balmain.  Una colección muy femenia, destacada por el acabado de los tejidos y la forma de las prendas. Apunta por una gama de color fria pero elegante, con tonos negros,grises y blancos, con muchos detalles en oro y en plata.

















Paralelamente, en Londres tuvimos otros desfiles, como el de Burberry Prorsum. Una colección muy inglesa,  que ha sido destacada por los abrigos, de corte militar, tanto para hombre como para mujer, con colores tierra como camel, verde o marrón, acabados con cinturones ajustados a la cintura y con grandes botones.















Cruzando el continente y adentrándos en Estados Unidos nos encontramos con la pasarela de Nueva York, en la cual me han llamado mucho la atención dos colecciones,  la de Thakoon y la de Jeremy Scott ( he de decir que este último diseñador era desconocido hasta hace poco para mi y lo he descubierto gracias a un amigo al cual le doy las gracias por enseñarme cosas del mundo de la moda que yo no conocía).

En un primer lugar nos encontramos, como ya he mencionado anteriormente con Thakoon. Que ha presentado una colección destacada por sus vivos colores y por el patronaje de sus prendas, que a mi parecer está muy trabajados. Sus propuestas no son muy usuales para una colección de otoño-iniverno, ya que estamos acostumbrados a vestir con colores pocos llamativos en estas temporadas, pero sabiendo hacer bien el trabajo Thakoon ha conseguido fabricar unas prendas que pueden llegar a gustar a un público muy amplio.














La pasarela de Jeremy Scott, como es costumbre, ha sido muy llamativa. Este diseñador se caracteriza entre otras cosas por su habilidad y gusto en hacer locuras con las prendas, usando siempre colores muy ácidos, con tejidos en ocasiones poco usuales y estampados que no a cualquiera se le ocurriria usar. He de de decir que esta temporada es muy atrevida, pero al mismo tiempo es muy divertida, pasa mas de lo mismo que con Thakoon y otras colecciones, que es una colección poco habitual para invierno.













Por último me gustaría añadir algunos de los complementos que se han propuesto y diseñado para dicha temporada. Los que mas me han gustado son los de Gucci y los de Yves Sant Laurent, que aunque siempre siguen su linea clásica nunca dejan de soprender con sus nuevos desfiles.


Yves Sant Laurent.


Gucci.